ARCADE FIRE + LCD SOUNDSYSTEM + BLONDE REDHEAD EN VIVO

Sin ánimo de latearlos, les cuento cómo anduvo el concierto de Arcade Fire en NY.

blonde-chica.jpglcd-chica.jpg

arcade-fire-chica.jpg

En Randalls Island, una pequeña isla frente a Harlem en Nueva York, existe un parque donde se juntaron cerca de 25.000 personas. Si uno piensa en Manhattan como la ciudad más competitiva del mundo, donde en el metro te encuentras con cocainómanos con varios doctorados encima y millones de dólares en los bolsillos, te puedes sentir un poco incómodo. Pero cuando entré en este parque me topé con lo único que podrías encontrar en un concierto: fanáticos, en su mayoría jóvenes, tarareando canciones, vistiendo poleras con sus bandas favoritas, tomando cerveza, y en donde lo único que importa es si hiciste el trabajo de aprenderte las letras de cada una de las canciones que vas a escuchar durante las próximas horas.

Entramos al lugar, nos sentamos en el pasto a tomar cerveza y a escuchar de lejos a dos bandas que no vale mucho la pena comentar: Les Savy Fav y Wild Light. Luego, nos fuimos adentrando en el tumulto hasta llegar a unos veinte metros del escenario.

Empieza Blonde Redhead con Dr. Strangeluv, y a pesar de sus catorce años de trayectoria no muchos de los que estaban presentes parecían estar muy emocionados de verlos. Sin embargo, la japonesa Kazu Makino con una voz impecable, quieras o no, se va apoderando de tu piel hasta transformarla en una perfecta gallina. Después viene 23 y la cosa se hace más fácil, la gente canta y se fascina, la japonesa sentada en un caballo frente al sintetizador, una guitarra y una batería. Un show imperdible.

LCD Soundsystem es otro cuento. Recién se está oscureciendo, la gente se va acercando cada vez más al escenario. Parten con Get Innocuous, la primera canción de Sound Of Silver, como para ir amoldando los zapatos para lo que se viene. Desde los parlantes se escuchan sonidos de una nitidez impresionante y una fortaleza que no he visto nunca. Es en medio de Us vs. Them, la segunda canción, con el cencerro rebotando en tus oídos, cuando se prende la bola de disco y la cosa se transforma simplemente en una fiesta. El que no salta ni baila no ve nada y le quitan su lugar. La escenografía consiste en la bola rodando y los músicos haciendo su trabajo, en la cancha la gente baila mirando hacia al lado para ver si encuentra una chica o un chico a quien encarar. Sintetizadores, computadores, una guitarra y un bajo por ahí, tambores por todos lados, un flaco tocando una pequeña batería con ritmos electrónicos sin parar durante todo el concierto. El toque especial: Win y William Butler de Arcade Fire invitados como coristas en North American Scum.

Con los pies a punto de explotar pero con la alegría de que el plato fuerte aun no llegaba, esperamos a Arcade Fire. Hace horas que mi vejiga pedía ayuda pero era imposible perder el lugar. Se apagan las luces, en las pantallas gigantes aparecen imágenes de sacerdotes y reverendos haciendo prédicas a grandes multitudes, en el fondo del escenario se prende la biblia de neón. Extrañamente comienzan con Black Mirror sonando horriblemente mal, con los parlantes abusados, como si el sonidista del Infest estuviera presente. Todo se olvida con Keep The Car Running, con los violines y las cuerdas en su estado natural, una voz profunda y fuerte. Es lo que el público estaba esperando, todos cantan las letras sin esfuerzo, bailan, saltan. Arriba también cantan y bailan, vestidos como colonizadores ingleses y camisas fluorescentes. A un lado, hay grandes gramófonos utilizados para reproducir imágenes del concierto, de brujas y colores de neón.

Con el set list se harán una mejor imagen, no hay mucho más que decir, salvo hacer notar algo que, si bien se escucha en su música, se puede sentir de mejor manera cuando tocan en vivo: Arcade Fire es una banda profunda, visceral, de intérpretes auténticos, entregados, que no están aquí para hacernos reír ni para hablar de trivialidades, vienen a movernos las tripas, lo saben y a nosotros no nos queda nada más que escuchar y agradecer.

1. Black Mirror

2. Keep the car running

3. Neighborhood #2 (Laika)

4. No Cars Go

5. Haiti

6. I’m Sleeping in a Submarine

7. My Body is a Cage

8. Cold Wind

9. Intervention

10. Antichrist Television Blues

11. The Well and the Lighthouse

12. Neighborhood #1 (Tunnels)

13. Neighborhood #3 (Power Out)

14. Rebellion (Lies)

Encore:

15. Headlights Look like Diamonds

16. Wake Up

Encore 2:

17. Kiss Off (Violent Femmes)

PITI

Anuncios

~ por pitielmejor en 16/10/2007.

10 comentarios to “ARCADE FIRE + LCD SOUNDSYSTEM + BLONDE REDHEAD EN VIVO”

  1. Piti, la zorra que esti posteando loco, un evento la zorra y que manera de narrarlo!! Edité un poco el formato, sin cambiar contenido pa mantener la estetica.

    Saludos, donde estay?

  2. Booo! Aquí en Santiago por ahora pero en un mes parto a Australia. Seguiremos posteando desde todos lados! Un abrazo desde acá.

  3. Grande piti, que buen concierto, que buena narración. Barbaro!!
    Quizas el pollo escucho mucho blonde redhead

  4. eL mejorrrr, que guen post… que concieto mas la zorra ,… si no fueras piti el mejor de pura envidia te hubiera ido a acribillar a fuera de tu casa (deci vó..)..Con este narradorazo de aqui a la rolling stone! barbaroo!!

  5. PD: amo esta pagina, me alegar el día!

  6. grande fiti boooooooooooooo.. brbrbrbrbárbara narración de so concierto.. muy muy bien.. se puso profunda la cosa.. qué rico escuchar así a gente que ama la música.. te mando un abrazo de copenhagen.

  7. que la zorra estos dialogos que fe boooooo eso es lo mas barbaro

  8. gande piti, nunca e usado la palabra viceral, le pone un peso barbaro, me dio unas ganas increibles de ir, quiero el relato en persona, con muchos detalles y systems

  9. Pity que la zoooorraaa, no sabes lo mucho que senti tu emocion, por primera vez explicaste esa sensacion tan la raja de estar frente a los mejores!, barbaro, sabias que viene the Rapture!!! ehhhhh????

  10. como alguien puede tener tanta suerte ene la vida?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: