PeLi

Les quería recomendar una muy buena peli que nos enseña cosas sobre los sueños. Además de ser muy bonita visualmente, abre una nueva forma y posibilidad de ver y enfrentarlos…

Se llama WAKING LIFE , cliqueen acá y sha está!!!! jajaj

Ah y otra cosas.. la Natalia me mostró una página donde pueden encontrar miles de películas, series, documentales, cartoons, etc… son en inglés, sin subtítulo y a veces con subtítulos en Chino… (es verdad) se llama www.alluc.org

Hay muchísimas cosas.. de ahí la saqué, a veces no tienen las mejor visualización, pero ami me ha salvado y entretenido muchas tardes…
Que la disfruten!!!

~ por macadryriver en 28/07/2008.

8 comentarios to “PeLi”

  1. Qué buena peli!
    Me acuerdo que cuando la vi uno de los momentos que más me llamó la atención fue una escena en que un tipo va bajando la escalera del metro y se tropieza con una mujer que va subiendo.
    Al principio, le pide perdón y sigue de largo pero luego se arrepiente, se da vuelta y se toma el tiempo para hablar con ella. Le dice que en general estamos acostumbrados a pasar caminando en medio de miles de personas todos los días y nunca nos damos el tiempo de parar y darnos cuenta de que aquellas personas son otros individuos como nosotros, que tienen ideas, opiniones, gustos, parecidos o no a los nuestros pero que siempre deberían entregarte algo…
    A veces cuando voy caminando en la noche, saludo a la gente que pasa frente a mí y lo que ocurre es bastante extraño. Como que se descordinan, se les detiene el sistema que los mueve en todo minuto y no saben qué hacer. Algunos te responden, otros siguen de largo pero todos se incomodan… No es que quiera sentarme a converar pero un saludo debería ser lo más normal del mundo, ¿no?
    Es musho… voy a ver la peli de nuevo para acordarme bien de lo que hablo.
    Suerte!

  2. Que buen comentario Piti, gran aporte como siempre!!

    Aqui otro dato para ver buenas peliculas online gratis http://www.atomicmovies.com, incluso algunas se pueden bajar.

  3. boooooooooooooo.. fiti fantrofus, ¿no vimos waking life juntos en la cachaguada? o tal vez era la otra que tb está dibujada encima.. (A Scanner Darkly).. En fin, me sumo a las recomendaciones y me encanta eso que dice Piti (ex-jah best, (though always), actual Cantropus) acerca de saludar a la gente.. Como que se salen de su piloto automático y tienen que ser ellos mismos, y al no haberse enfrentado a esa situación con anterioridad (como para poder ya saber cómo reaccionar y quizás poner el “piloto automático de esa situación”..) se nota una cierta descoordinación de qué chucha hacer al respecto, cuando una sonrisa o saludo de vuelta es todo lo que se requiere.. En fin, tb la veré de nuevo y de ahí sí que opinadorazo..

  4. Filosofando Nº3
    Lo que a mi me llamó mucho la atención de la peli es que me mostró que los sueños, por muy producto del inconciente que sea, son de nuestra autoría y propiedad, y como tales, podemos lograr tener conciencia y un cierto control sobre ellos y liberar nuestra imaginación a tal punto de hacer todo lo que queramos, sin ningún límite!!! wuujuuuuuuuuu
    Así que a echar a volar nuestra imaginación y VOLEMOS!!!! de día con un system y de noche en nuestros sueños.

  5. yo saludo a todo el mundo siempre, en chiloe todos me devolvian el saludo, aqui en la capital saludo menos pero igual saludo, y hay cierta desconcertacion, pero a mi que… yo saludadorazo

  6. Waking life es una de mis pelis favoritas….Aprendí muchísimo, sobre todo lo que me llamó más la atención es lo que dice Dryriver, cuando al personaje principal le dan “tips” para saber si uno está soñando o no, como tratar de ver la hora en un reloj (imposible, sale borrosa), o prender/apagar la luz (tampoco se puede, si la luz está prendida, asi se queda, y viceversa). La cosa es que cuando uno en la mitad de un sueño puede tener una cierta conciencia de que está soñando, uno puede encaminar el sueño donde se le plazca, volar, viajar por el mundo, conocer a yatta yatta, acostarse con yatta yatta, etc. Infinitas posibilidades, yo sólo una vez me di cuenta que estaba soñando (poco tiempo después de ver la peli claramente) y fue rarísimo, pero al parecer es algo bastante común, asi que traten………..brbrbrbrrrb peli, una docena de artistas pintando sobre las imágenes, es todo tan raro… Me encantó.

  7. wena marsssss!!!! sigue opinadoraza please! te extraño
    xoxoxoxooxox

  8. wena primera vez en mucho rato que veo un post de gelinni, que barbara y medio comment, rendidoraza como siempre eeehhhh

Responder

 
