-El Mercurio Miente-

Tenemos un nuevo caso que aporta a esa bárbara frase lanzada allá en 1967, con otros fines y envuelta en otros ropajes. Resulta que estaba leyendo un artículo sobre el “aniversario” de la muerte de Lennon y me salen con la siguiente frase:

lennon

“Como músico no era virtuoso, pero sus líricas eran reales, transformadoras e influyentes para la sociedad.”

Ok, la segunda parte está bien dicha, redactada y concluída. ¡¿PERO QUE NO ERA UN MÚSICO VIRTUOSO?! Vale, es cosa de gustos quizás. Pero la enorme (y recontradocumentada) influencia que, junto a los Beatles y también como solista, ejerció sobre TANTO músico,  (y no-músicos también, pero me quedaré en el alegato musical para ser consecuente al alegato), es como para cuestionarse usar esas palabras…

Yo, personalmente, lo encuentro virtuosísimo. Un ejemplo a seguir. Basta con querer saber algo más que lo típicamente trillado que se sabe sobre su exceso de pelo, anteojos redondos y canción sobre imaginar un mundo mejor… Escuchar más canciones suyas te comunican en primera persona una forma de ver la vida (y de hacer música) demasiado valiosa.

Bueno, filo. Eso.

~ por flegolas en 16/12/2008.

3 comentarios to “-El Mercurio Miente-”

  1. Ah, el link para ver la barbaridad está clickeando la foto..

  2. insanity, que periodista mas yoyi

  3. no se puede creer, ese periodista no sabe NADA DE NADA, yo creo que es bien difícil encontrar a alquien más que piense eso. Han oído su registro de voz? la forma en que canta cada canción con una voz distinta? y para que seguir alabándolo, si creo que eso no hace falta… que no me vengan!! el Mercurio sucks (como ayer y siempre, diariamente, el mercurio miente).

Responder

 
