-Discos para piscolear-

Dichámolo… estamos en eso. Pero quiero aprovechar que DI BABARD! se mandó unas sendas propuestas para también ofrecer una pequeña gama de discos (más clásicos que novedades) que aportan al concepto de “discos (completos) para poner mientras se piscolea”… Salud!

thump_1328620piscola_standards_front

Bueno, la imagen del de Ángel Parra Trío lo puse sólo por la foto, ya que nunca lo he escuchado. Pero sigamos avanzando en el concepto:

sunlandic1. Of Montreal – The Sunlandic Twins ( 2005 )

Este barbarísimo disco se los absolutamente recontrarrecomiendo por lo prendido, propuesta y largo que es. De ahí quedará la tarea de seguir conociendo sus más de 12 discos que tienen. Lo único yóyigo que uno podría llegar a encontrar son esas burning pseudo-frufrifas que aparecen a los costados de los susodichos gemelos (¿o mellizos? eeeeeh?) sunlandic.

coneyisland2. Lou Reed – Coney Island Baby ( 1976 )

Otro de los innumerables discos del mítico Lou (no el Golden Receiver de Mr. Ed). (Just for the record, de solista tiene como 33 Lp’s… y uno casualete con su autógrafo… eeeeeeeeeh?) De hecho hace unos años hubiera puesto el disco que sacó junto a David Bowie (él se lo produjo y se le puede escuchar, por ejemplo, en temones como Satellite of Love), Transformer (1972), pero éste me cautivó de sobremanera (sería raro poner “de manera”). Éste es más para el comienzo, más light, mellow, yara… Ooohhh baby…

mgmt2

3. MGMT – Oracular Spectacular ( 2008 )

Ya no es novedad. Estos míticos se merecen aparecer en la prestigiosa lista de los E! 101 Best Piscola Albums Ever… En realidad ni lo he escuchado tanto (SHIEEEEEF, ABORT Curro!), pero ya con los temones/singles de Time to Pretend y Kids tengo suficiente. Habrá que escucharlo piscoleando para conocerlo mejor… Eeeeeeeeeeeeeeeeeh? DO IT! (De hecho, TODO es DO IT!) Entonces.. adivinen qué escucho ahora… CHAN!

lifepursuit4. Belle and Sebastian – The Life Pursuit ( 2006 )

Aunque quienes conocen a estos bárbaros escoceces pueden (y con MUCHA razón) tildarlos de “demasiado lindas melodías” (evitando denotar negativismo en el “demasiado”), su último LP nos muestra una banda que sabe lo que es buena música. Perdón, (y aunque suene extraño), nos muestra una banda que sabe los que es buena música para piscolear. Habrá que llevarles una promo. ¿Vichete?

peter-bjorn-and-john-writers-block

5. Peter, Bjorn and John – Writer’s Block ( 2006 )

Otro buenísimo disco de la cepa 2006 (Che Walter estaría orgulloso…) (sólo por lo de “cepa”, not a great fan you know..). Quizás uno incluso podría decir que malamente famoso por su single “Young Folks”, ya que el resto del disco no tiene mucho que ver con SO tema. Pero, increíblemente, eso es mejor. El disco completo es buenísimo.

beck_odelay6. Beck – Odelay ( 1996 )

Este es uno de los tantos discazos de Beck. Es verdad que se podrían nombrar muchos, pero traté de ser fiel a uno que nunca me ha fallado (al menos a la hora de piscolear, que es de lo que se trata esta lista…). En todo caso, no dejen de escuchar (piscola en mano también) cualquiera de sus últimos LP’s. De hecho, el único motivo por el que no nombro Modern Guilt (su último disco) es porque aún no he tenido el privilegio de escucharlo bien. Pero DO IT!

flaminglips

7. The Flaming Lips – Transmissions from the Satellite Heart ( 1993 )

Hasta les tengo discos de los noventa… Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh? Es que esta banda es impresionante. Éste, el Cloud Taste Metallic (1995) o el reciente At War With The Mystics (2006) son sólo parte de la fauna psicodélica en la que estos míticos se adentran cada vez que su música suena. Eso sí, ya es algo sabido que en vivo sí que son un espectáculo memorable. No es que no lo sean virtualmente, pero no nos pisemos la capa entre superhéroes… CLARAMENTE  la música en vivo sabe mejor. (No que la piscola).

galaxie_500_-_today8. Galaxie 500 – Today ( 1988 )

Más que nada aprovecho de proponer esta brbrbrbrbrbrbrbrbárbara banda que, aunque quizás sea un poco MUY tranquila como para estar dentro de la lista “piscoleable” (aunque no tienen por qué ser TAN prendidos los discos que acopañen so trago…), aunque, aunque aunque.. Como que dije mucho aunque y ya se perdió el hilo de la conversación. Por lo mismo, demuestra que merece estar en la lista…

led_zeppelin_houses_of_the_holy

9. Led Zeppelin – Houses of the Holy ( 1973 )

Ufff.. What can I say.. Quizás debería pelar el cable en cuanto a por qué debe mayuscularizarse la i cuando habla de uno en inglés. Pero bueno, mejor retomemos el tema que nos concierne. Este discazo debería también estar incluído en “Discos de Carretera”, mas esta lsita no habla de eso. What jah fuck. Se me acabó el hielo…


shins10. The Shins – Chutes too Narrow ( 2003 )

Si bien esta banda estoy hace poco conociéndola (& lovin’ it at the same time), se las recomiendo de inmediato. Podrían venir antes o después del disco ya recomendado de Belle and Sebastian, ya que también se caracterizan por hermosas melodías muy casualmente interpretadas. Eso sí, I must admit, este es el único disco que he escuchado completo, o sea que admito que eso me influye en reomendar éste y no otro de sus 3 LP’s…

t_rex_electric_warrior-f

11. T. Rex – Electric Warrior ( 1971 )

Por último, y para terminar con broche de oro (sin desmerecer los otros discazos CLARAMENTE), les dejo esta joya. Son de esos discos que a medida que los vas escuchando, los vas sintiendo de inmediato imprescindibles en tu discografía personal. Como dato melómano les recuerdo que era el ídolo de Bowie, y de hecho uno puede reconocer la influencia que ejerció en él al escuchar SO discazo.

Anuncios

~ por flegolas en 09/01/2009.

8 comentarios to “-Discos para piscolear-”

  1. MGMT esta barbaro, los vi en Manchester, recomendable 100%.

    Coney island baby, mu weno…

    Bueno bueno bueno esto de los datos musicales BOOOOO

  2. Gracias por los datitillo, vamos a escuvhar estas joyitas junto a una rica piscola…, tres hielos, pisco hasta que floten y coca , por supuesto vaso largo. enjoy!

  3. A mi me gusta escuchar of montreal a todo volumen cuando hago el aseo… jajajajaj… imagineme bailando con el trapero.. jajajj NSW!!!

  4. Excelente T. Rex se paso!!

    Albunazo BOOO

  5. booooooooooooo.. wena DI BABARD! Marc Bolan (su cantante) es un mítico.. Yo ya tengo varios de sus primeros discos, que no son fáciles de conseguir.. Di Beguet! FACELESS como te hacís las piscolas! 3 hielos yo creo que es musho pa que floten.. Mejor 2 y así no se agua tanto.. Todos salimos ganando (jah 2 birds in 1 shot kindda concept) y FLÓPEZ! jajaja.. ya quedó grabada tu imagen para CADA vez que escuche a los míticos, que no son pocas.. booooooooooooooooooooooooooo

  6. Creo que bachata Rosa de juan Luis Guerra tambien merece estar en esta lista…

  7. De todas mangueras! El vinilo de Dj La Longa que más envidia la colección de Juanan Graell… as a matter of fact.. Igual faltan varios, se vendrá la Revisited..

  8. PROMO DE ÚLTIMO MINUTO:
    Se me olvidó avisar (en realidad se me ocurrió después) que quien quiera UNO de estos discos, solicítemelo al mail y le llegará a la frefedad.. ¡LLAME YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: