-The Story of Stuff-

Booooooooooooooooooooooooooooo. Quizás a varios ya les ha llegado vía mail el link para ver este pseudo-documental explicativo de cómo funcionan ciertas cosas en nuestro sistema de consumo.

Está muy bien explicado (rápido y sintético) en 21 minutos. Les recomiendo absolutamente verlo para tomar conciencia en ciertas cosas.

Les dejo el link para verlo traducido ya que, por ser tan rápido y sintético, quizás es mejor verlo así para comprenderlo completamente:

21 MINUTOS DE LUCIDEZ

Y acá está la página original, para verlo subtitulado:

BUSCA TU SUBTÍTULO

Anuncios

~ por flegolas en 27/04/2009.

8 comentarios to “-The Story of Stuff-”

  1. barbaro mensaje currete!!!!

  2. YO ya lo había visto, es bárbaro, creo que es una visión muy acertada y didáctica de lo que en verdad pasa. Debería ser un ramo de ingeniería comercial… jajajajaja
    boooooo!!!

  3. quedó claro que el video que sale es un “teaser” solamente y que hay que apretar el link para ir a las respectivas páginas para verlo, ¿verdad? Si no, relean la primera oración, sobretodo la parte de “apretar el link para ir a las respectivas páginas”.
    Dura 21 minutos no más..

  4. Con todo respeto a las opiniones de cada uno dejo acá la mia , estaría feliz de debatir con alguien al respecto, quizás descubra que no tengo razón….
    Nuevamente me tomare el tiempo para explayarme sobre material aquí desplegado. Si bien como todo ser que razona pienso que en sistema tiene muchas fallas y a la larga se tornaría insostenible, de no corregirse en ciertos puntos,( que entre paréntesis pienso que en su naturaleza libre sin marcos rígidos se autocorregirá mas temprano que tarde) no puedo dejar de sorprenderme con el trasfondo marxista – leninista y odioso de esta propaganda. Nuevamente se basa en el odio hacia los empresarios como si se tratara de demonios, que se aprovechan del pueblo. Termina diciendo que debe esto cambiar que los gobiernos deben ser de la gente y para la gente, no de las “corporaciones” que son entes diabólicos cuyo único fin es explotar a la gente y quitarles la posibilidad de existir de manera diferente. Se embolina la perdiz dirigiendo la atención hacia esta causa noble y humanitaria, “salvar al planeta”. Pero detrás de estos discursos, diseñados peligrosamente para embobar a las mentes jóvenes se encierra la misma lacra comunista de siempre, que viendo fracasado sus gobiernos y no contando ya con los ex jóvenes de otrora que soñaron con cambiar el mundo, arremete hoy disfrazado con un traje aún mas atractivo , hay que ser un canalla como yo para no estar de acuerdo con ellos.
    Pero detrás de todo esto hay odio, en cada mensaje esconde una burla, contra la empresa y los gobiernos democráticos que pecan en dar libertad de acción. Detrás de todo esto se busca implantar una ideología que es correcta, como Lenin, como Fidel Castro, se trata de imponer lo que ellos consideran correcto al resto del mundo, como sea, sembrando odio para luego levantarse.
    Los dueños de las corporaciones no son unos malditos demonios, no es un pecado se un industrial exitoso. Existen muchos que son inescrupulosos pero esa clase de gente hay, lamentablemente, en todas partes ya que el hombre ha matado a su Dios. Ha matado todo lo sagrado que hay en el, su sentido, su Tao o lo que sea…

  5. Yo te encuentro razón, Felipe!! Es muy fácil andar demonizando a la gente y a las cosas. El debate podría ser muy largo, pero como pre tal vez baste con recordar que para todo hay matices, y hasta matices de matices…

    Hay tantas manipulaciones en la sociedad, incluído el ámbito de salud, en donde se hace que la gente gaste millonadas en pastillas y medicamentos no siempre necesarios, lo que puede significar ganancia para algunos, pero debilidad para todos a largo plazo. Sin embargo, esa realidad también tiene muchos matices

  6. jaja.. el ZAR! booooooooooooooo.. yo creo que estás agarrándote de detalles para poder criticar algo que intenta ser más genérico.. CLARAMENTE que hay todo tipo de personas o empresarios. muchos de los cuales no son necesariamente diabólicos, sino que intentan generar y ganar dinero con las “reglas del juego” que el sistema ha propuesto (no quise poner impuesto..). No creo que TODOS los curas sean pedófilos o cerrados de mente, tan sólo han creído en lo que se les ha enseñado e intentan hacer cosas bien con esas reglas.. Creo que el video intenta demostrar algo más allá, el hecho de que se están agotando recursos en un sistema lineal que busca únicamente el momento de traspaso de dinero, sin importar el por qué o qué será de lo que se traspase o su vida útil.. sólo interesa recibir o dar (para poder luego recibir) y se ha dejado de lado la humanidad..
    sé que sería más fácil conversarlo en vivo, pero insisto en que no creo que citar ideologías pasadas sea el caso.. si notas odio o alguna extremidad, es porque claramente es de un grupo con ciertas tendencias.. hoy en día es casi imposible encontrar lo que sea sin algún discurso que tire pa algún lado.. éste es un lado que no compartes, bueno, pero no hay que cegarse y no querer escuchar por el hecho de ser de otro extremo.. hay que ver qué tiene que decir y con eso decidir si quizás “mi otra opción” es a su vez algo extrema.. en fin.. me cuesta explayarme con un teclado.. un abrazo booooooooooo

  7. Excelente!!

    Claramente comparto lo que dicen..solo quería llamar la atención en un punto y para hacer hay que ser majadero, estoy de acuerdo con que el sistema se ha deshumanizado y eso es culpa nuestra. Que se van agotando los recursos es cierto y van a seguir agotándose porque el sistema no es lineal, es, como todo cíclico. Es imposible tomarse un helado que dure para siempre, en algún momento se van acabar los recursos, incluso el sol se va apagar eventualmente, y quizas nuestro periodo en el plantea tierra termine antes de lo que esperamos muajaja y nos vayamos a vivir al planeta Urano. A lo que voy es que no hay que frenar el progreso de los países subdesarrollados. Toda esta campaña siempre viene personajes que viven en países que han explotado todo y ahora pueden regodearse y pedir a los 3er mundistas que frenen su progreso y que vivan en reservas indigeneas para ellos poder seguir disfrutando de los recursos del planeta y tener un lugar para ir a andar en kayak. Hay que cambiar la mentalidad…100% de acuerdo, pero la crisis mas que ambiental es moral ..

  8. Gozo con tus argumentos, Felipe!! Soy tu nuevo fan, jajaja. Tú tampoco lo estai haciendo mal, Curro (como si fuera yo quien pone nota en esto, jaja) pero el argumento del kayak, me mató… Es absolutamente cierto que tantos extranjeros van por lugares rústicos diciendo “qué lindo, qué exótico, qué poético”, cuando lo cierto es que no soportarían ni dos días de vivir en sus reales condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: