-Discos para la Segunda Piscola-

Puta que es rico recomendar música. No tiene por qué ser una joyita casual que nadie más conozca y que, por lo mismo, sea un cacho pa’ conseguir.. De hecho, el que quiera UNO de estos discos, que me mande su mail y yo se lo hago llegar (en formato mp3 claramente..).

DSC01599

Ahora pondré algunos álbumes OBVIOS y otros no tanto. Propuestas y más propuestas:

beach1. Beach Boys – Wild Honey ( 1967 )

Comenzamos con la psicodelia increíble de la época póstuma de los míticos Beach Boys.

Este disco, si bien no tiene casi ninguno de los hits más conocidos por los numerosos Very Best’s que han salido, es una mini joya de por sí. Tan sólo 24 minutos de precisa preciosura. Temas como “Country Air” o “How She Boogalooed It” no sólo son piscoleables, sino que deberían necesariamente estar acompañados de la fiel aliada de la piscola, su (y nuestra) querida parrilla casual…

rem2. R.E.M. – Up ( 1998 )

Quizás haya incluído este bárbaro disco (o empezado a escucharlo más, y eventualmente reconocer toda su potencia) (en realidad más potencial que potencia, ya que es bien tranqui… booooooooooooooo) por el “simple” hecho de que Nigel Godrich, el mítico productor/mezclador tras albumazos de Beck y Radiohead, entre otros, produjo y mezcló varias canciones. Da igual el motivo, es un discazo, aunque al parecer a la crítica (qué paja llamarse “LA CRÍTICA”, es como LA NADA de La Historia Sin Fin..) no le haya parecido tanto. Yo al menos lo recomiendo, DO IT! (Dato aparte, me lo regalaron los míticos manquehuínos pa’ un cumple..)

chemical3. Chemical Brothers – We are the Night ( 2007 )

El último disco de los Chemical está buenísimo. Sobretodo para acompañar la piscoleada. De hecho creo que se me olvidó proponerlo la vez pasada. En fin, nunca es tarde para dejarse llevar en el viaje espacial propuesto por SO banda. Temas como “Saturate” o “The Salmon Dance” (guiño a los PM! con su “Revolución Salmón”) se deberían poner directamente en la pista de baile. Habría que ver en qué piscola se va… Por último, mención aparte para el hit final “The Pills Won’t Help You Now”, golden broche, con una letra quizás demasiado honesta para una banda de su “rubro”. (Qué palabra más extraña esa, frufro…)

nassau14. The Sea and Cake – Nassau ( 1995 )

Esta banda, que conocí gracias a que CHIBOMBON! me encargó este disco en algún viaje, es brbrbrbrbrbárbara. Sólo conozco 2 de sus 8 LP’s, (SHIEEEEEEEEEEEEF) pero cada vez que escucho algo me agrada de inmediato, y me gan danas pe discolear… Boooooooooooooooo. El baterista es el mismo mítico de Tortoise, pero no me sirve el dato ya que no cacho tanto a Forfoise… Pero respect.. Mi recomendación, por muy difícil que sea atenerse a sólo un hit: “The World is Against You” y “Lamonts Lament” (no me aguanté, recomendé 2…).

postal5. The Postal Service – Give Up ( 2002 )

Acá ya entramos en territorio OBVIO. (De hecho todavía estoy batallando en mí para ver si propongo el Revolver de los Beatles, pero quizás sería musho. Aunque… bueno, al nombrarlo acá, por muy paréntesis que sea, queda registrado. No de la forma más digna, pero está.. Boooooooooooo). Bueno, este disco (que fue regalada su versión en vinilo blanco para el lounge de Mr. Ed) es buenísimo de principio a fin. Para los más motivados les recomiendo escuchar bien las letras, sello distintivo de Ben Gibbard (de Death Cab for System) (Cutie booooooooo).

montreal6. Of Montreal – Hissing Fauna, Are You The Destroyer? ( 2007 )

Nuevamente aparecen estos míticos. JOINCIDENCE? No. Creo que son perfectos para escucharlos con la ya renombrada piscola. Habría que empezar una campaña para que vayan a Chile a conocer so brebaje y puedan así seguir deleitándonos con su influencia. Este disco, como el que recomendé anteriormente (The Sunlandic Twins), también es buenísimo. Una propuesta de las que no estamos acostumbrados. Recomiendo la intensa”The Past Is A Grotesque Animal”de casi 12 minutos pegadete…

otis7. Otis Redding – The Dock Of The Bay ( 1968 )

Ufff.. Este mítico lo escuchaba la Panchada mientras pasaba de largo en sus inicios de carrera arquitectónica. Curiosamente, yo también. Pero más allá de ese detalle intrascendente, este disco destaca por la mansa voz y cuore que Otis ponía en cada canción. No es novedad alabar el registro vocal de los negros, pero escuchar un alma cantar no sucede tan a menudo. Su dato melómano: el mega hit de Aretha Franklin “Respect” fue escrito por él. Eeeeeeeeeeeeeh?

tengo8. Yo La Tengo -I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass ( 2006 )

Generalmente, si te gusta una banda, te gustan más o al menos le tienes más cariño a los primeros discos que a los últimos. O sea, es una generalidad. Sin embargo, cuando conoces a una banda poco, o no tanto como te gustaría, y sin embargo propones escuchar su último disco (como sucede ahora con lo que propongo), se puede desprender que aún en su última propuesta los míticos tienen algo que merece ser escuchado. Quizás sea el punto de partida para querer adentrarse más en su propuesta de 13 discazos. Qué manera de hablar de proponer propuestas propositivas…

pixies9. Pixies – Bossanova ( 1990 )

Me gustaría poner cada uno de los discos de esta banda, pero no se puede. Entonces dejo de lado los exitosos Come On Pilgrim (1987), Surfer Rosa (1988) y Doolitle (1989) para pasar a este discazo que mantiene la llamativa fuerza y simpleza que a tantos ha influenciado. Aunque cuando salió haya “defraudado” a varios críticos y público (claramente no al fiel…). Me cuesta hablar de una banda que me gusta tanto. Mejor sólo escucharlos. Recomendaciones: “Ana” y “The Happening”. Brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrb…

barrett10. Syd Barrett – The Madcap Laughs ( 1970 )

Otro OBVIO. Ya el simple hecho de nombrar a Syd Barrett te llena de estereotipos y estupideces que no tienen nada que ver con el excelente resultado musical (tal vez muchos amantes de la perfección no estén tan de acuerdo) que hay en discos como éste o Barrett (1970). Pero hay algo más allá en su música que, quizás por ser resultados imperfectos, le dan un pro más que algo negativo. En fin. este disco es más para parrillar de día que para piscolear de noche. Pero nada es tan absoluto, así que sólo vivan..

Cuore,

Curro.

Anuncios

~ por flegolas en 07/05/2009.

11 comentarios to “-Discos para la Segunda Piscola-”

  1. Que grande Currito!!!!!!!

    Visiten ArchDaily.com BOOOO

  2. Notable currenge…..que buena la lista….con esos discos se puede vivir ttranquilamente

  3. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh? Y se fijaron en el JAH DETAIL de que cada imagen de álbum está linkeada (si uno hace click encima) a un tema brbrbrbrbárbaro de dicho disco? DO IT!

  4. Mas grande aun!!!

  5. Buenísima!!! Como siempre, bajo los que me faltaban, gracias…

  6. Aqui les dejo unas recomendaciones para la sexta piscola. o para una tardede sabado despues de levantarse de la mesa un tanto Borracho.

    Bryan Eno , Ambient Music For airports

    kristoff Penderecki, Credo (especial para semana santa)

    Esta es una hermosura, a pesar de ser ultra usada en comerciales de papel higienico.

  7. jaja.. grande ZAR!
    De Brian Eno prefiero su último disco que sacó junto a David Byrne, Everything That Happens Will Happen Today.. http://www.everythingthathappens.com/
    Y de los otros prefiero el rock.. boooooooooooooooooooooo.. o Creedence..

  8. Booo Larga vida al rock&roll , por eso recomiendo esta música si y solo si..se encuentra en una de las situaciones mencionadas sino sigue estas instrucciones puede tener nefastas consecuencias en su salud…

  9. Y esta para cada momento viene bien:

  10. BARBARO TEMAZO DE LOS CLASH…efectivamente sirve para muchas ocaciones, inclusive para aquellas

  11. Yo propongo un bárbaro tema para la segunda piscola. Un clásico de aquellos que hace mover la patita: Suicide Blond de INXS!!! brbrbrbrrbárbaro tema, aunque puede ser un poco muy prendido,. if you know what I mean?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: