-Dancing-

Por la chita que me gusta bailar. Como que hay momentos en los que la patita se apodera del resto del cuerpo y no aguanta más la racionalidad de “esperar a que más gente esté en la pista de baile”. ¿Cómo se puede esperar a que OTRA gente haga algo si UNO no lo hace primero? Me encanta ser de los primeros en dejarse llevar por el beat casual de un temón bailable (no necesariamente dancing hit… aunque es la traducción más literal de lo que dije…) y así ir embalando al resto de futuros amigotes de pista de baile…

Es que uno es mucho más auténtico en una pista de baile que en la mayoría de las situaciones. (¿Será por eso que casi todos necesitamos ponernos a tono con algún vituperio previo?) (Su vituprevio, que le dicen…) (Ojalá que no en todo caso..) Nadie más baila como tú. Al menos, eso creo. Muchos querrán (o querremos- chucha la palabra rara..) imitar alguno que otro paso de Michael, Jarvis o Rafaella; pero la combinación de pasos, + tus propias propuestas, + los vituprevios, + los elementos que encuentres a tu alcance (me encanta el paso de si hay una silla, caminar hacia ella y subir y bajar a medida que ésta se cae…) (no es fácil y creo que sólo en Espacio Cebou me salió dignamente una vez..), + la joya que tengas en frente (o a tu al rededor para los metralletas solterones..), + la casualidad musical que te esté haciendo mover, etc. hacen de ti un ser único. No eres así de único cuando entras en un vagón de metro e intentas ser “lo más normal posible”. Todos evitando la mirada de todos, se transforma en un concurso de “Quién mira mejor al infinito”.

En fin, pero volviendo a lo de la autenticidad bailarina, quizás sea porque intentas hacer del baile una danza de apareamiento, es verdad. Pero hay cosas mágicas y únicas que suceden una sola vez y exclusivamente sobre una pista de baile. Bueno, entendiendo como “pista de baile” cualquier superficie sobre la cual un personaje esté derrochando fe según un ritmo musical… Una vez una amiga me dijo, mientras empezaba el temón Dancing Queen (antes de estar TAN sobreexplotado): “Este tema se baila arriba de una mesa”. Y, de hecho, cada vez que lo escucho, repito sus sabias palabras y la imito.

Anuncios

~ por flegolas en 19/05/2009.

15 comentarios to “-Dancing-”

  1. Salud mierda por eso!!!

  2. Bailar “derrochando fe”!!!! Uno de los post mas inspiradores que he leido, felicitaciones!!

  3. uf! cómo no amar bailar de los primeros de la pista y hacer que la fiesta empieze,contagiando a todos a tu alrededor???
    lo digo como una de las fundadoras del concepto party makers
    salud por el resto del team

  4. no sólo fundadora, sino que además hija de un ejemplo multigeneracional del bailongo cuandosea.com… grande el mítico (Diego padre) pre-bailadorazo party maker..
    Acá hay otro ejemplo multigeneracional (el otro extremo) del concepto:

    boooooooooooooooooooooooooooo
    y mary peace:
    ¡¡¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! ¡¡¡A BAILAR DERROCHANDO FE BOOOOOOOOOOO!!!

  5. No te puedo creer esos enanos. Celebro el posteo de maese curro, sintetizo lo que es el baile…es más me dieron ganas de bailar y si , esta noche voy a bailar. Como dice currito hay mil maneras, es diferente bailar con una diosa sexual a bailar con tu madre. El estilo cambia radicalmente. No se mueven tanto las alas ni se saca tanto el pecho. Después de años en el dance floor en los tiempos de pirata he descubierto un truco que desinteresadamente comparto haber si a alguíen le sirve. A mi me dio resultados cientos de veces (NSW) mas bien unas tres o cuatro.
    La clave esta en fijar la atención de la pareja, entre tanta excitación en el ambiente, (luces , mucha gente) debes logara captar la atención de la pareja con que pienses aparearte. El baile se lleva en los genes, quien baila bien porta buena información genética, que promete crías bellas, más fuertes y sanas. Es importante hacer ver a tu pareja que cuentas con esto.
    Primero con los ojos, los ojos son el espejo del alma, tu iris tiene toda la información tuya que el otro necesita, mírala profundamente, deja que lea dentro tuyo, pero no demasiado tiempo como para que note tus fallas, si es que las tuvieras. Con la vista fija comienza un meneo de hombros que gradualmente y sin exagerar pasará a tus brazos y manos. Apunta al techo , apunta hacia abajo, como travolta, o como calienta el sol aquí en la playa, date una vuelta, de rodilla al suelo, salto leve con los brazos estirados, mano empuñada y los dos dedos pulgares apuntando al suelo.. y vuelve a fijar la vista en los los ojos. Zanahoria y látigo, tira y afloja. Repite el ciclo aumentando exponencialmente la dificultad de los movimientos entre mirada y mirada.
    Contrario a lo que algunos estudiosos opinan el movimiento de pies, según mis teorías, ya no cumple un rol fundamental en las discos de hoy ( donde raramente se ven) La clave esta de la cintura hacia arriba, lo no deja de ser irónico tratándose de un ritual de apareamiento. Claro que si tienes espacio y sabes hacer algún truco, como el de la silla que menciona mi amigo, o inclusive el frenético moonwalk de Michael, no dejes de hacerlo, una buena coordinación habla de un intelecto desarrollado, lo que asegura una estabilidad emocional lo que aportaría a la relación.
    Si el ritual llama la atención de la pareja es posible que se llegue coito, abriendo la posibilidad de un embarazo ( la razón porque el mundo baila) , si no da resultado puede probarse con otras parejas hasta logara el empate por simple descarte.

    ehh?’ saludos aprovecho de poner publicidad
    http://www.myspace.com/zarcarvallo

  6. Chuta esta muy largo, pero se ve bueno y lo leere y comentare luego.

  7. Este lo acabo de conocer y esta re bueno y es Chileno..@paulbeelen


  8. ed, te edité el comentario pa que se vea el video altiro y no haya que salirse de la página.. y qué risa que te haya dado paja leer lo del ZAR!.. jaja.. boooooooooooooooooo.. and talkin’ about JAH ZAR, brbrbrbárbaros datos pasísticos.. Esto de tener ya pareja apareadora (por haberlas engatuzado previamente con los pasos susodichos) permite entregar o más bien traspasar el conocimiento para que siga avanzando de generación en generación.. ¡JÓVENES, NO SUBESTIMEN EL PODER DE UN BUEN BAILE!
    Y les dejo una propuesta final:

  9. No funciona BOOOOOO!!!

  10. sorry boooooooooooooooooooo.. ahí funca el link…..

  11. bo!! Tratare.ser.+ .sintetico.

  12. okpa l slng

  13. j j j

  14. boooooooooooooooooo, CURRITO, VEN A BAILAR CON NOSOTROS!!! estas pistas santiaguinas te extrañan a gritos.
    Zar, un poeta, que prosa carajo!
    y si, bailar bailar que el mundo se va a acabar… al final el carrete bailado es sin duda el mejor.

  15. otra cosa: la 1º frase del post es demasiado notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: