-Datos triviales-

Quisiera abrir un espacio (no sé por qué me vino a la mente el tema Fixing a Hole, de los Beatles.. quizás por la curiosidad de expresar algo tan poco tangible, “abrir un espacio”… think about it…) para aportar con todos esos datos que uno se aplica para hacer su vida más simple. No son ideas de un millón de dólares, más bien propuestas simples pero efectivas que no necesariamente tienen una explicación científica ni lógica, pero ya la rutina ha aceptado como parte suya y, a la vez, aprovecha de definir al personaje que lo aplica.

Yo, por ejemplo, y como para graficar mejor lo que el párrafo anterior quiso explicar, les cuento que cuando me corto las uñas (sorry mode a SO BETER cumpleañero), siempre me corto primero las de la mano derecha, agarrando el cortauñas con la mano izquierda. Esto porque la mano que primero quede uñaless creo que quedará más debilitada. No sé, las uñas son una especie de estructura ósea que ayudan a la firmeza del dedo… Y si “debilitara” primero a mi “mano más débil” (la zurda), probablemente me costaría más cortarme las de la mano derecha… ¿Se entiende? A mí me hace sentido al menos…

Para las uñas de las patas, en todo caso, lo dejo todo al libre albedrío del momento.

También hay datos como cuando se quiere sacar la rueda de un auto, pero las tuercas no giran (ni con la llave de cruz), usar Coca-Cola para destrabar las tuercas de la rueda . Este dato, de hecho, lo comenté una vez para un 18 y todos se mofaron de mí. Luego volví al auto, le eché Coca-Cola en las tuercas, puse la llave de cruz y oooooooh, giró como aceitado con yemen… nsw..

Otro “dato” posible sería el hecho de usar desde que se llega a un asado o casa con proyecciones de zandungue, el vaso piscolero.. No importa si empezarás tomando agua, vino, chela, etc.. Usa desde el comienzo el mejor vaso largo, para asegurarse que luego no te faltará.. CHAN!

En fin, se entiende ya el concepto de dato. Espero los suyos, no sean egoístas..

Booooooooooooooooooooooooooo

~ por flegolas en 22/07/2009.

8 comentarios to “-Datos triviales-”

  1. Grande bo!!! excelente inciativa

  2. Este es un dato que aprendi en mis tiempos mosos como campista. Si tienen que prender un fuego a leña o un carbón parrillero, es mucho mejor enfocar el soplido de forma controlada y con la ayuda de los dedos que con un soplido amplio y descontrolado.

    Me explico:

    Imaginense agarrando un cigarro de esos que dan risa (o de campo) cuando ya le va quedando poquito. En ese momento, se utilizan dos dedos, el pulgar y el índice para sujetar dicho elemento. Ahora bien, lo que se hace es hacer lo mismo con ambas manos y juntar esos 4 dedos de tal forma que quede una especie de rombo en la unión. Lo siguiente es acercar ese rombo a los labios, y con un soplido constante y controlado, se hace pasar el aire por ahí de tal forma de tele-dirigirlo hacia donde se quiere generar el fuego.

    Espero les sea de gran utilidad este sabio consejo campista.

  3. ¡Qué graficación más gráfica! Mientras leía notaba mis manos moverse e ir creando cada una de las posiciones y figuras, como dejándose llevar por un DI BABARD maestro de ceremonia…
    Boooooooooooooooooooo..
    Otro dato, si les da lata ducharse, una pasada casual de deodorante en la sobacada y tate, ¡como CAMPEÓN!

  4. Otra cosa chora es que uno puede arreglar los anteojos rayados si los limpia con pasta de dientes…! No siempre funciona, pero sí muchas veces, vaya a saber una porqué, dato scout.

    Ahhhh pero uno de los mejores datos que me han dado (también en scout, jaja)… es que, si uno escucha cuántos chirridos hacen los grillos en 8 segundos, y le suma 5… queda el número de la temperatura exacta en grados celsius!!

    Como hoy ando dadivosa y con ansias de credibilidad hasta busqué un link ilustrativo: http://www.sabercurioso.com/2008/05/10/los-grillos-y-la-temperatura/

  5. QUE FOST TAN NOTABLE!! Fleg, yo me acuerdo ferpectamente cuando lograste soltar las tuercas del auto a base de coca-cola, como no está demás recordar cosas divertidas, recuerdo tb que la razón por la cual había que cambiar las ruedas del auto (no era sólo una) era porque el vecino estaba INDIGNADO y desinflo (bless him, desinfló y no rajó) las ruedas del auto de mi mítica madre, tan generosa con su vehiculo…

    Sobre datos, al tiro me acordé de cómo sacar esperma de vela de la ropa, (demás que todos se lo saben, pero si no se lo sabían estoy segura que no tenían forma de deshacerse del yemen). Se pone papel de diario sobre la yemen y sobre el papel una plancha caliente. El ymen mágicamente se pega en el diario. CHAN!

    Otro impresionante es para sacarse el olor a whatever de las manos (especialmente ajo o chibola dp de cocinar). Se lavan las manos mientras se pasan los dedos por la hoja de un cuchillo, es impresionante!! yo no me lo puedo explicar…

    xxx

  6. jaja.. la yemen..
    boooooooooooooooooooooo
    Ahora va “EL DATO YÓYIGO”: Para los fumadorazos empedernidos, si andan desperate por una puchada, busquen en los paraderos de micro los puchos inacabados.. (Murphy añade: “incluso los recién encendidos”…) … YYYYYYYYÓYIGO…

  7. Otro buen dato, ya sea si reciclan o no (ojalá que sí..). Pero para que las botellas de plástico hagan menos espacio en la basura: Una vez terminada, desenrróscale la tapa, tírala al suelo, párate encima pisándola hasta que quede bien plana y antes de salirte, ponle la tapa de vuelta. Queda una plana superficie de plástico que no hace nada de espacio… taráaaaaaa

  8. Otro dato un tanto yóyigo, pero muy nátural y útil.. Ideal para “mujeres que no fecan”.. Cuando vayan a hacer cacuqui (tierna manera de decir caca) en un baño en el que se prefiere pasar piola (todos excepto el propio), al parecer si tiras la cadena justo después de haber botado el lulejen, y luego te limpias y el resto de la huifa, no sale tanto olor como dejarlo ahí macerarse en el pishi….. (yóyigo, lo siento)..
    habrá que probarlo, yo aplicaba el encender un fósforo cerca del wc para “quemar los malos olores” o algo así.. pero como nunca ando con mechero ni fosforada, no lo podía aplicar mucho..

Responder

 
