-Imitación de la Fida-

Necesito que me ayuden a definir lo que la vida me quiso decir hace unos pocos días…

Imitation_of_life_(1959)

Resulta que estaba casualete en casa escuchando el iFod en modalidad shuffle (o Brandom como alguna vez propuso Da Bull, creyendo que así era y no random…) y justo antes de salir, el tema final, aquel que se te queda pegado por el resto del día, noté que fue “Imitation of Life” (de REM, con un video bárbaro pero que no está disponible en youtube debido a problemas con los derechos que no quiere cederlos WMG…). Hasta ahí todo bien. No había ninguna anomalidad en eso, según yo al menos, hasta entonces.

Sin embargo, luego de bajar las escaleras, llegar a la calle y ponerme a caminar por la vereda, al pasar por un bar al que siempre voy a ver los partidos de fútbol, me fijé que en su televisor (que siempre lo había visto teñido de verde) estaban dando el video y sonando la canción “Imitation of Life”, de REM… CHAN!

Al principio fue como, “wow, JOINCIDENCE”… (en mi mente siempre me hablo en inglés…) (not really…). Pero luego, al profundizar en el concepto, en la cantidad de factores que permitieron que algo así ocurriera, pero por sobretodo, en el título de l canción, me di cuenta que en realidad había algo que me quería decir la vida. Más bien algo que la vida me intentaba gritar a la conciencia “piloto-automatiquera” que muchas veces poseemos (o que nos posee más bien..).

¿Podrían uds ayudarme a definir este momento? ¿O creen que “filo, joincidence no más po, ¿qué tanto?”?

Ahora recién me leí y la letra y no ayuda a aclarar el concepto, pero creo que va más por los factores que sí percibí más que los que pueda ahora sumar…

En fin, toda ayuda es bienvenida. Saludos y gracias…

PD: Igual linkié el video (sin audio) del tema, pinchando la fotada…

~ por flegolas en 02/10/2009.

8 comentarios to “-Imitación de la Fida-”

  1. No existe tal cosa como la coincidencia en la hermosa danza de la realidad. Cada astro ocupa su lugar en el espacio , se mueve a la distancia y velocidad exacta, genera la gravedad y fuerza centrifuga exacta para que nuestro planeta esté donde esté y que permitieron que el espermio curro llegara a destino y no fuese expulsado al infinito, transformándose en un ser que se cuestiona y genera pensamientos ,emociones y actos que siguen danzando en la realidad…We’re All One, and Life Flows on Within You and Without You..

  2. Muy loco, pero tengo la impresión de que uno puede subconscientemente anticiparse a algunas cosas… por un rato corto… tal vez supiste que ibas a encontrarte con el video, y por eso se te pegó la canción de antes, jaja. Ya, curioso, pero a mí me pasa ene… agarro el celular justo antes de que me llamen, busco las llaves del auto justo antes de saber que tengo que salir y etcétera jejeje…

  3. Boooooooooooooooo.. Como no creo en las joincidences es que planteo el cuestionamiento.. Son hechos los que me conllevan a esta encrucijada pensativa, a la cual pido ayuda de asteriscos que aclaren el significado final.. Aunque el significado que yo le quiera dar, finalmente, será el correcto.. Yo creo que me quiere decir que acá no llevo una vida plena, más bien una burda imitación, y debo volver a Chile a vivir plenamente y sin coincidencias… so be it.. oooooooooooooh

  4. esastamente el significado que uno le quiera dar,
    la respuesta está en el cuore y no en la testa….
    sou…
    do it!

  5. no se me escriben las cosas

  6. ejnwuhfuf

  7. El verdadero viaje consiste en regresar al punto de partida y descubrirlo por primera vez…

    Alguien por ahi..

  8. eeeeeeeeeeh? la cosa es que nací acá, así que ya been there, done that del punto de fartida…

Responder

 
