Si estás viajando y quieres cooperar con el medioambiente

Si estás viajando y quieres cooperar un poco con el medioambiente, aquí te dejamos algunas ideas para hacer tu estadía un poco más amigable con el medio.

Probablemente estarás comprando y tomando mucha agua mientras visitas esa zona. Es una muy buena idea ya que es fundamental mantenerse bien hidratado. Pero a la vez significa que estarás usando mucho plástico. Para minimizar el consumo de plásticos, te recomendamos comprar una botella grande de agua (Galones o “chimbombos”), dejarla en tu hotel, camping u hostal y usarla para rellenar tu botella(s) más pequeña(s). De esta forma, en vez de estar comprando muchas botellas de plásticos, solo compras dos y las reutilizas. Además ahorrarás algo
de dinero.
Intenta darte duchas cortas y de no dejar el agua corriendo mientras te lavas los dientes.
Otra forma de minimizar el consumo de agua es reutilizando tus sábanas y toallas en vez de mandarlas a la lavandería de tu hotel. Si dejas tu toalla colgando en el baño, en vez de dejarla en el suelo, las mucamas sabrán que no deben reemplazarlas. Si no estás seguro de que lo hagan, deja una nota en tu habitación o coméntalo  en recepción.
Agradece a la gente de tu hotel o camping todas las acciones medioambientales que realicen. Así  reconocerán que los turistas y viajeros valoran esas prácticas y se motivarán para llevarlas a cabo. Si eventualmente no tiene ninguna práctica ecológica, pregúntales por qué no y qué esperan para implementarlas.
Cuando viajas, debes darte unos minutos para saber cuál es el origen de los productos con los cuales te alimentas. Cuando es de producción local, la comida sabe mejor, es más fresca y ayudas al desarrollo de la economía local.
Uno de los placeres de viajar es probar los distintos sabores de la zona. No vas a pedir una hamburguesa en la India o una pizza en Perú. Variando tu menú también ayudas a la economía del lugar.
Elige aquellas compañías de turismo y transporte que sean respetuosas con el medio ambiente. Intenta reducir la cantidad de viajes, especialmente los vuelos, que son los que más contaminan. Viajar en bus te da una autentica experiencia de viaje, además de poder compartir con los locales y apreciar mejor el paisaje.
Siempre al momento de contratar algún servicio, intenta de que la agencia, hotel, chofer, etc., sean medioambientalmente amigables.
Estos pocos consejos ayudan a crear conciencia y vivir un mundo más limpio.
Anuncios

~ por makers en 18/12/2009.

Una respuesta to “Si estás viajando y quieres cooperar con el medioambiente”

  1. muy bien booooooooo..
    bárbara fotada tb..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: