-Profundizando Wally-

Hay un término inglés que encuentro muy bueno, y que no hay una traducción que me convenza completamente al castellano. Se trata de “take for granted”, o “darlo por hecho”. (En este momento viene a mi mente el temón de Aretha Franklin “Do Right Woman, Do Right Man”). Muchas veces no profundizamos en tantas cosas que nos ofrece la vida (desde ver un arcoíris, como proponía en el fost anterior, hasta leer un cuento “para niños”). No se trata de complicarse por las puras, pero muchas veces “damos por hecho” algo, sin cuestionarnos quizás su verdadero (u al menos otro) significado.

Hay que darse cuenta que en demasiados momentos de la vida estamos en piloto automático. Cuando nos lavamos los dientes, cuando manejamos, cuando estamos en el metro, en el supermercado, viendo tele, hablando algo que hablas todos los días. Te das cuenta que ocupas siempre las mismas expresiones. “Que te vaya bien”; “un abrazo”; “bien ¿y tú?”; “saludos a todos”; etc. ¿Las sientes en verdad?

Una vez una amiga me puso al final de un mail: “Que te pasen puras cosas buenas”. Y fue increíble leer eso, despertar, darse cuenta que no salía “que estís bien”, salía un deseo hermoso y buena onda que, quizás por novedoso, le creí. Le creí que esa bárbara persona me deseaba eso. Desde entonces lo he ocupado un par de veces y he intentado ser original y sincero en la fomra de comunicarme.

Y hoy les ofrezco una segunda lectura de un libro que todos conocimos, vimos, gozamos o nos desesperamos, pero que no profundizamos como sí lo hace ahora Werner Herzog, mítico director alemán que sí se pregunta las cosas.

Anuncios

~ por flegolas en 29/04/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: